Abstract
Hemos tratado de agrupar los museos partiendo de una interpretación personal usando la metáfora como concepto que los reúne y explica en diversos apartados. En unos casos coincide con la tipología (etnográfico); en otros son las estrategias de marketing y volumen de público las que inspiran la metáfora. Otro criterio ha sido la posibilidad de reconstruir el pasado a partir de ejemplos con museografía diversa. Los museos relacionados con el arte se han expuesto considerando diversas escalas. Finalmente, el hilo conductor para valorar todos los museos ha sido el uso social que de ellos se hace.Rights
Copyright
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons