Vol. 16 (2015): Museos y accesibilidad
Inicio
La revista
Sobre la revista
Política editorial
Proceso editorial
Criterios de calidad
Documentación
Índice de autores
Editorial
Equipo editorial
Funciones equipo editorial
Actual
Archivos
Call for papers
Envío de artículos
Envíos
Declaración de privacidad
Materias
Contacto
Indexación
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Castellano
English
Català
Registrarse
Entrar
Cambiar el idioma. El actual es:
Castellano
English
Català
Vol. 16 (2015): Museos y accesibilidad
Museos y accesibilidad
Número completo
Número completo
Presentación
Almudena Domínguez Arranz, Juan García Sandoval, Pedro Lavado Paradinas
5-7
Museos y accesibilidad
PDF
Monografías
Antonio Espinosa Ruiz, Carmina Bonmatí Lledó
11-20
Accesibilidad, inclusión y diseño para todas las personas en museos y patrimonio
PDF
Silvia García Ceballos
21-31
Observatorio de Educación Patrimonial en España, desencadenante de subproyectos de mediación entre el arte y las personas
PDF
Juan García Sandoval
33-46
Museo, arte y salud - como punto de encuentro y cultura inclusiva. Relaciones, experiencias y buenas prácticas en museos españoles
PDF
Ángel Luis Gómez Blázquez
47-54
La accesibilidad para personas ciegas y con deficiencia visual al patrimonio cultural y natural
PDF
Pedro J. Lavado Paradinas
55-68
La museología social: en y con todos los sentidos. Hacia la integración social en igualdad
PDF
Ana Mercedes Stoffel, Isabel Víctor
69-80
La responsabilidad social y el futuro de los museos
PDF
Miscelánea
Verónica Parisi
165-166
El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica Joan Santacana Mestre y Nayra Llonch
PDF
Borja Aso Morám
167-168
Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas. Coordinadores: Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos y Alex Ibáñez Etxeberria
PDF
Pablo De Castro Martín
168-171
María Stella Maldonado Esteras (Olaia Fontal Merillas y Álex Ibáñez Etxeberria, dirs.) Educación patrimonial y redes sociales. Análisis y evaluación de acciones en los medios de comunicación social para la definición de una cartografía educativa
PDF
María Stella Maldonado Esteras
171-172
Pablo de Castro Martín (Olaia Fontal Merillas y Álex Ibáñez Etxeberría, dirs.) Cartografía autoetnográfica de una genealogía de programas de educación patrimonial desde la perspectiva del aprendizaje basado en proyectos y la investigación-acción
PDF
Jordi Arcos Pumarola
173-175
Irina Grevtsova (Joan Santacana Mestre y Laia Coma Quintana, dirs.) Interpretación del patrimonio urbano. Una propuesta didáctica para un contexto histórico mediante las aplicaciones de telefonía móvil
PDF
Desde y para el museo
Santiago González D'Ambrosio
83-99
Desarrollo de los programas de accesibilidad con personas con discapacidad intelectual en el Museo Reina Sofía. Hacia el diseño para todos y el empoderamiento de los colectivos
PDF
Encarna Lago, Pilar Sánchez
101-112
Museos para todos y todas. El Plan de Género e Igualdad en la Rede Museística Provincial de Lugo
PDF
José Augusto Da Costa Picas Do Vale
113-124
Exposições tácteis: entre o permanente e o efémero. O Museu de Marinha em Lisboa
PDF (Português (Portugal))
Miquel Sabaté Navarro
125-138
Relatos de multiculturalidad e inclusión social en el Museu de Lleida
PDF
Experiencias y opinión
Jaime Solano Ramírez, Marta García-Muñoz Domínguez
141-150
Reinventando el concepto de visita guiada accesible a través de las apps
PDF
María Ruiz Carrera, Tais Vidal Arbonés
151-161
Arte, mediación artística e inclusión en centros penitenciarios. Reflexiones y estado de la cuestión en España
PDF
×
Nombre usuario
*
Obligatorio
Contraseña
*
Obligatorio
¿Has olvidado tu contraseña?
Mantenerme conectado
Entrar
¿Sin cuenta?
Registrarse aquí