El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación?

Main Article Content

María Rut Jiménez Liso
Esteban de Manuel Torres
La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se mani! esta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. En el presente artículo, reflexionamos sobre este auge y analizamos si su utilización corresponde a una situación innovadora o a una regresión (vuelta al pasado de planteamientos ya superados). Para ello, hemos clasificado las actividades y/o experimentos que puede encontrar el profesorado en los eventos de divulgación («congresos didácticos» y «ferias de ciencia») según la proximidad a lo cotidiano y el grado de problematización.

Article Details

Cómo citar
Jiménez Liso, María Rut; y Manuel Torres, Esteban de. «El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación?». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 27, n.º 2, pp. 257-72, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/132241.