El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación?
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
María Rut Jiménez Liso
Esteban de Manuel Torres
La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se mani! esta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. En el presente artículo, reflexionamos sobre este auge y analizamos si su utilización corresponde a una situación innovadora o a una regresión (vuelta al pasado de planteamientos ya superados). Para ello, hemos clasificado las actividades y/o experimentos que puede encontrar el profesorado en los eventos de divulgación («congresos didácticos» y «ferias de ciencia») según la proximidad a lo cotidiano y el grado de problematización.
Article Details
Cómo citar
Jiménez Liso, María Rut; y Manuel Torres, Esteban de. «El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación?». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 27, n.º 2, pp. 257-72, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/132241.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres, Francisco González García, Francisco Salinas López, La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2000: Vol.: 18 Núm.: 3
- J. Bullejos de la Higuera, Esteban de Manuel Torres, Carles Furió-Mas, ¿Sustancias simples y/o elementos? Usos del término elemento químico en los libros de texto , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Vol.: Extra Part.: 3 IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres, La neutralización ácido-base a debate , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2002: Vol.: 20 Núm.: 3
- María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres, Francisco Salinas López, El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples : propuestas didácticas en el ámbito universitario , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2003: Vol.: 21 Núm.: 2