Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada

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María A. Lorenzo Rial
María M. Álvarez Lires
Azucena Arias Correa
Uxío Pérez Rodríguez
En este artículo se presenta una experiencia de introducción al proceso de acidificación oceánica –disminución del pH del agua del mar– en aulas de Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria, utilizando recursos on-line y experimentación contextualizada, para contribuir al desarrollo de competencias científicas y formular propuestas de mejora del currículo en el marco de la educación para la sustentabilidad. Se ha contribuido a la adquisición de conocimientos, a la interpretación del proceso estudiado y a la concienciación ambiental. Se han hecho propuestas de mejora del currículo y se han formulado preguntas que darán origen a nuevas investigaciones. Finalmente, se señalan limitaciones de la experiencia relativas a su novedad y a la escasez de recursos didácticos adecuados.
Paraules clau
Acidificación oceánica, Formación inicial del profesorado, Educación para la sustentabilidad, Cambios de pH, Competencias científicas

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Com citar
Lorenzo Rial, María A. et al. “Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 37, no. 2, pp. 189-0, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/356160.

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