La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
María Calero Llinares
Universitat de València
Olga Mayoral García-Berlanga
Universitat de València
Àngels Ull Solís
Amparo Vilches Peña
Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). Así mismo se aborda la formación de equipos colaborativos del profesorado para favorecer la adquisición de competencias en sostenibilidad y en EpS entre las metas formativas de sus proyectos docentes y que arbitren los medios, recursos y procedimientos para su consecución eficaz. Se proponen aportaciones fundamentadas que traten de impulsar la atención a la EpS en la formación del profesorado de Secundaria.
Paraules clau
Educación para la sostenibilidad, Formación del profesorado, Máster en Formación del Profesorado, Educación Secundaria, Guías docentes
Article Details
Com citar
Calero Llinares, María et al. “La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 37, no. 1, pp. 157-75, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/351064.
Biografia de l'autor/a
Olga Mayoral García-Berlanga, Universitat de València
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Profesora Ayudante Doctora
Articles més llegits del mateix autor/a
- Laura Mascarell, Amparo Vilches Peña, Química Verda i Sostenibilitat a l'educació en ciències en secundària , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 34 Núm. 2 (2016)
- Ignacio García Ferrandis, Amparo Vilches Peña, Xavier García Ferrandis, Estratègies didàctiques innovadores en l'ensenyament de les ciències. Estudi de cas: els mestres del Patronat d'Educació Rural de València (1958-1985) , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 Núm. 2 (2017)
- Valentín Gavidia Catalán, Anabella Garzón Fernández, Marta Talavera Ortega, Cristina Sendra Mocholí, Olga Mayoral García-Berlanga, Alfabetización en salud a través de las competencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 37 Núm. 2 (2019)
- Laura Redondo Castillo, Amparo Vilches Pena, Daniel Gil-Pérez, Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 39 Núm. 1 (2021)