La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria

Main Article Content

María Calero Llinares
Olga Mayoral García-Berlanga
Àngels Ull Solís
Amparo Vilches Peña
Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). Así mismo se aborda la formación de equipos colaborativos del profesorado para favorecer la adquisición de competencias en sostenibilidad y en EpS entre las metas formativas de sus proyectos docentes y que arbitren los medios, recursos y procedimientos para su consecución eficaz. Se proponen aportaciones fundamentadas que traten de impulsar la atención a la EpS en la formación del profesorado de Secundaria.
Paraules clau
Educación para la sostenibilidad, Formación del profesorado, Máster en Formación del Profesorado, Educación Secundaria, Guías docentes

Article Details

Com citar
Calero Llinares, María et al. “La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 37, no. 1, pp. 157-75, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/351064.
Biografia de l'autor/a

Olga Mayoral García-Berlanga, Universitat de València

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

Profesora Ayudante Doctora