Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV)
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Maricel Occelli
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología
Leticia Garcia Romano
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología
Nora Valeiras
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología
Cristina Noemí Gardenal
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Instituto de Diversidad y Ecología Animal
En este trabajo se presenta la formulación teórica de un “Modelo para el Aprendizaje de conceptos Biotecnológicos a través de colaboración Virtual” (MABV). Este modelo didáctico surge de la integración de tres vertientes teóricas: las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la educación en biotecnología y el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Esta modelización no se presenta como una construcción única o determinística, sino más bien como una aproximación teórica que permita comprender y estudiar los complejos procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en entornos mediados por las TIC.
Paraules clau
Modelo didáctico, TIC, ABP, Biotecnología
Article Details
Com citar
Occelli, Maricel et al. “Un modelo para el aprendizaje de conceptos biotecnológicos a través de la colaboración Virtual (MABV)”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1617-22, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335518.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Maricel Occelli, Nora Valeiras, Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 2
- Maricel Occelli, Marina Masullo, Nora Valeiras, La construcción colaborativa de conocimiento en contextos de aprendizaje mediados por TIC , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Guillermo Federico Martínez, Franco Mir, Leticia Garcia Romano, Caracterización de aplicaciones móviles para la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Nora Valeiras, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web : el caso de los residuos sólidos urbanos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2006: Vol.: 24 Núm.: 1
- Jesús Ángel Meneses Villagrá, Liliana Lacolla, Nora Valeiras, Reaccions químiques i representacions socials dels estudiants , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Leticia Garcia Romano, Nora Valeiras, Marina Masullo, Escribir en el inicio de la universidad: el caso de las carreras de ciencias biológicas y profesorado en ciencias biológicas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències