Representaciones en torno a las competencias de los formadores de profesores de biología de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Locarnini Laiolo, G.
S. Turner
A. Rossi
V. Gavidia Catalán
Las exigencias actuales para integrarse en la sociedad del conocimiento ponen en crisis los contenidos formativos del profesorado. Esto nos llevó a estudiar el campo de las competencias situándolas en el contexto de la renovación de los enfoques formativos. Nos interesó conocer las representaciones que poseen los formadores sobre las competencias propias de su función, confrontándolas con las propuestas sobre el tema. Tomamos como referente la categorización de las competencias de referencia (CR) de Perrenoud (2004). Hallamos una marcada coincidencia con las CR en el papel a desarrollar por un profesor de biología en la escuela secundaria en los siguientes aspectos: su formación continua, los estudiantes, los contenidos y las estrategias didácticas.
Article Details
Com citar
Turner, S. et al. “Representaciones en torno a las competencias de los formadores de profesores de biología de la provincia de Buenos Aires (Argentina)”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2639-45, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294450.
Articles més llegits del mateix autor/a
- N. González Lazarini, M. Lorenzo, A. Rossi, El conocimiento didáctico del contenido (CDC) como herramienta para explicar las relaciones entre el contenido a enseñar y las estrategias didácticas en Biología , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- V. Gavídia Catalán, Mª J. Rodés Sala, A. Carratala Beguer, La educación para la salud: una propuesta fundamentada desde el campo de la docencia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Vol.: 11 Núm.: 3
- A. Rossi, N. González, M. Lorenzo, De la formación al ejercicio : la construcción del CDC de los profesores de Biología , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- V. Gavídia Catalán, E. Guillén, F. Calabuig, S. Soler, El estudio de la ciudad: un modelo integrado de educación ambiental. Urbanismo y educación para la salud , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol. 2. Part 1. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- E. Guillem, M. Pla, S. Soler, F. Calabuig, V. Gavídia Catalán, Investigaciones de los alumnos en ciencias naturales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Extra. Part 5 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- V. Gavídia Catalán, Mª C. Fortes del Valle, J. Sieres Sala, Mª J. Rodés Sala, Concepciones del profesorado sobre la salud y la educación para la salud , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 2 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- V. Gavídia Catalán, E. Guillem, M. Pla, S. Soler, F. Calabuig, CEP de Torrent (Valencia). Grupos S i C, El tabaco: motivo de investigación por los alumnos y pretexto en una educación para la salud , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Extra. Part 2 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias