El conocimiento didáctico del contenido (CDC) como herramienta para explicar las relaciones entre el contenido a enseñar y las estrategias didácticas en Biología

Main Article Content

N. González Lazarini
M. Lorenzo
A. Rossi
Enseñar el tema meiosis plantea desafíos a los profesores. En esta comunicación presentamos los resultados sobre el CDC en relación a la meiosis, enfocado en las fases de transferencia, enseñanza y evaluación. El objetivo fue indagar la importancia dada por los profesores al tema, la adecuación de la selección de contenidos al nivel educativo, las estrategias de enseñanza y los instrumentos de evaluación empleados por 7 profesoras en activo. Las representaciones fueron recogidas mediante un instrumento adaptado a partir del ReCo (Representación del Contenido, Loughran et al. , 2004). El CDC de este grupo muestra una transformación del conocimiento disciplinar limitada a una reducción y simplificación, una selección de contenidos y estrategias de enseñanza prescriptas en el diseño curricular e instrumentos de evaluación para comprobar la adquisición de conocimientos.

Article Details

Com citar
González Lazarini, N. et al. “El conocimiento didáctico del contenido (CDC) como herramienta para explicar las relaciones entre el contenido a enseñar y las estrategias didácticas en Biología”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2239-44, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294287.

Articles més llegits del mateix autor/a