Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide : construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Eloy López Meneses
Vicente J. Llorent García
Esther Fernández Márquez
La investigación describe una experiencia innovadora universitaria con software social a través de nubes de palabras (Word Clouds) sobre las características principales de la Sociedad de la Información correspondientes a dos titulaciones de Grado y Doble Grado de Educación Social y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), correspondiente al curso académico 2011-12. Su enlace es: http://practicas3000. jimdo. com/. El presente estudio forma parte de la investigación denominada: “Formación didáctica en Cloud Computing: Competencias digitales, estrategias didácticas y e-actividades con tecnología Web 2. 0 en el EEES”, en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente subvencionado por el Vicerrectorado de Docencia y Convergencia Europea de la mencionada Universidad. Entre los objetivos destacan: fomentar el papel activo y autónomo de los estudiantes en el proceso de construcción del conocimiento, indagar sobre las ideas previas del alumnado sobre la Sociedad de la Información, elaborar on-line nubes de conceptos/ palabras (Word Clouds ) con aplicaciones relacionadas con el software social, crear un repositorio sobre esta temática para posteriores promociones académicas y reflexionar sobre las concepciones previas en relación con la Sociedad de la Información actual.
Article Details
Com citar
López Meneses, Eloy et al. “Experiencias universitarias en diferentes titulaciones de la universidad Pablo de Olavide : construcción de ideas previas sobre la sociedad de la información con software social 2.0”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 23, pp. 1-12, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/258196.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Miguel Baldomero Ramírez-Fernández, José Luis Salmerón Silvera, Eloy López Meneses, El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 33 (2016): Marzo
- Eloy López Meneses, Alfonso Infante Moro, Prácticas educativas universitarias en entornos digitales 2.0 , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 18 (2010): Octubre
- José Luis Sarasola Sánchez-Serrano, Eloy López Meneses, Esther Fernández Márquez, Experiencias de posgrado sobre el envejecimiento a través de nubes de palabras , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 25 (2013): Abril
- Guillermo Domínguez Fernández, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses, Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 27 (2013): Diciembre
- Eloy López Meneses, Guillermo Domínguez Fernández, Francisco Javier Álvarez Bonilla, Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente (p. 1-11) , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 20 (2011): Abril
- Eloy López Meneses, Innovar con blogs en las aulas universitarias , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 14 (2009): Junio
- Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Esther Fernández Márquez, Análisis diacrónico de la percepción del estudiantado sobre la Sociedad de la Información con software social , DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia: Núm. 34 (2016): Octubre