Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente (p. 1-11)

Main Article Content

Eloy López Meneses
Guillermo Domínguez Fernández
Francisco Javier Álvarez Bonilla
El presente artículo es fruto de un Seminario sobre la aplicación de nuevas metodologías docentes y recursos 2.0 orientadas a la formación en competencias digitales en el Espacio Europeo de Educación Superior, dirigido al profesorado del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pablo de Olavide y celebrado durante el mes de noviembre de 2010. Se utilizó la plataforma PbWorks (http://proyecto4000.pbworks.com), para articular eduwikis destinados a la gestión y construcción colaborativa de conocimientos, metodologías y experiencias didácticas 2.0 relacionadas con la Didáctica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Como conclusión se ha comprobado que las wikis son medios de expresión y gestión de conocimiento y facilitan la construcción de comunidades docentes de discusión y colaboración. Asimismo, la plataforma PbWorks es un buen recurso para el desarrollo profesional, permite un seguimiento del trabajo docente, sirve como repositorio (alacena) de recursos para la enseñanza, es flexible, amigable, gratuita, intuitiva y fácil de utilizar

Article Details

Com citar
López Meneses, Eloy et al. “Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente (p. 1-11)”. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, no. 20, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/243452.

Articles més llegits del mateix autor/a