El profesorado español en la creación de de materiales didácticos: Los videojuegos educativos

Main Article Content

Sandra Dorado Gómez
Adriana Gewerc Barujel
El presente artículo tiene como objetivo estudiar el estado del arte del campo de la creación de videojuegos educativos por parte del profesorado español, así como analizar las posibilidades y limitaciones de dicha actividad en el contexto educativo. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado una investigación documental sistemática con búsqueda en las principales bases de datos educativas (ERIC, Teacher Reference Center, SCIELO, Dialnet, Redalyc, IACOBUS o Google Académico). Los resultados obtenidos proyectan un campo poco desarrollado. La faceta de creación de recursos en general, y de videojuegos educativos en particular, está escasamente desarrollada por los docentes. Existe una tendencia a emplear materiales didácticos previamente elaborados, generando así, una menor capacidad de decisión en su integración en el contexto educativo
Paraules clau
videojuego, TIC, material didáctico, docente, España

Article Details

Com citar
Dorado Gómez, Sandra; and Gewerc Barujel, Adriana. “El profesorado español en la creación de de materiales didácticos: Los videojuegos educativos”. Digital Education Review, no. 31, pp. 176-95, https://raco.cat/index.php/DER/article/view/327924.