El profesorado español en la creación de de materiales didácticos: Los videojuegos educativos
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Sandra Dorado Gómez
Adriana Gewerc Barujel
El presente artículo tiene como objetivo estudiar el estado del arte del campo de la creación de videojuegos educativos por parte del profesorado español, así como analizar las posibilidades y limitaciones de dicha actividad en el contexto educativo. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado una investigación documental sistemática con búsqueda en las principales bases de datos educativas (ERIC, Teacher Reference Center, SCIELO, Dialnet, Redalyc, IACOBUS o Google Académico). Los resultados obtenidos proyectan un campo poco desarrollado. La faceta de creación de recursos en general, y de videojuegos educativos en particular, está escasamente desarrollada por los docentes. Existe una tendencia a emplear materiales didácticos previamente elaborados, generando así, una menor capacidad de decisión en su integración en el contexto educativo
Paraules clau
videojuego, TIC, material didáctico, docente, España
Article Details
Com citar
Dorado Gómez, Sandra; and Gewerc Barujel, Adriana. “El profesorado español en la creación de de materiales didácticos: Los videojuegos educativos”. Digital Education Review, no. 31, pp. 176-95, https://raco.cat/index.php/DER/article/view/327924.
Drets
Drets d'autor
Digital Education Review (2013-9144) ofereix la possibilitat d'accedir al contingut lliurement i aquest es publica sota una llicència de Creative Commons de Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada CC BY-NC-ND en la que tothom és lliure de copiar, distribuir i compartir el treball però cal reconèixer l'autoria, no fer-ne usos comercials ni transformar el treball original.Articles més llegits del mateix autor/a
- Federico Ferrero, Adriana Gewerc Barujel, Un sistema de actividad para la diagramación argumental con TIC: ¿podemos hablar de innovación educativa? , Digital Education Review: 2019: Núm.: 35