El profesorado español en la creación de de materiales didácticos: Los videojuegos educativos
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Sandra Dorado Gómez
Adriana Gewerc Barujel
El presente artículo tiene como objetivo estudiar el estado del arte del campo de la creación de videojuegos educativos por parte del profesorado español, así como analizar las posibilidades y limitaciones de dicha actividad en el contexto educativo. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado una investigación documental sistemática con búsqueda en las principales bases de datos educativas (ERIC, Teacher Reference Center, SCIELO, Dialnet, Redalyc, IACOBUS o Google Académico). Los resultados obtenidos proyectan un campo poco desarrollado. La faceta de creación de recursos en general, y de videojuegos educativos en particular, está escasamente desarrollada por los docentes. Existe una tendencia a emplear materiales didácticos previamente elaborados, generando así, una menor capacidad de decisión en su integración en el contexto educativo
Palabras clave
videojuego, TIC, material didáctico, docente, España
Article Details
Cómo citar
Dorado Gómez, Sandra; y Gewerc Barujel, Adriana. «El profesorado español en la creación de de materiales didácticos: Los videojuegos educativos». Digital Education Review, n.º 31, pp. 176-95, https://raco.cat/index.php/DER/article/view/327924.
Derechos
Derechos de autor
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos publicados en Digital Education Review están bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons.
- Para poder mencionar los trabajos se debe citar la fuente (DER) y el autor del texto.
- Digital Education Review (DER) no acepta ninguna responsabilidad por los puntos de vista y las declaraciones hechas por los autores en su trabajo.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Federico Ferrero, Adriana Gewerc Barujel, Un sistema de actividad para la diagramación argumental con TIC: ¿podemos hablar de innovación educativa? , Digital Education Review: 2019: Núm.: 35