Culturas de conocimiento en el New Media Art
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El New Media Art refleja los dramáticos cambios creativos y culturales que se han producido en la ciencia y la tecnología del siglo pasado. Con estos cambios, la multitud de formas de creación artística se ha ampliado para incluir una extensa gama de ideas y técnicas. Después de varias décadas de nuevas contribuciones, esta pluralidad de expresiones ha resistido los enfoques monolíticos o curatoriales sobre la organización en los distintos límites de los medios.
Este documento define las culturas del conocimiento como subgrupos flexibles, superpuestos, no exclusivos e ideológicos y busca identificar dichos grupos dentro de la práctica y teoría del New Media Art. Aunque los grupos de práctica pueden estar asociados a medios específicos como los juegos, la impresión 3D o la inteligencia artificial, buscamos identificar grupos de conocimiento por sus principios ideológicos explícitos, ocultos o compartidos.
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(c) Rama Carl Hoetzlein, 2023
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Rama Carl Hoetzlein, DKE School of Entrepreneurship, Universidad de la Costa del Golfo de Florida
Rama Hoetzlein es profesor adjunto de Diseño de Medios Digitales en la School of Entrepreneurship de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida, donde fundó el Interaction Research Lab para los estudios de movimiento. Ha exhibido obras a escala internacional mientras estudiaba Artes y Tecnología de los Medios de Comunicación en la Universidad de California Santa Bárbara. Ha trabajado con George Legrady en Making Visible the Invisible (Biblioteca Pública de Seattle) y fue codirector con Alan Liu de la red social orientada a la investigación (RoSE) en las humanidades digitales. Entre 2013 y 2019, el Dr. Hoetzlein fue arquitecto jefe del software basado en vóxeles en Nvidia. Su última investigación explora los sistemas de conocimientos y simulación y se puede encontrar en: http://ramakarl.com.
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