El entorno del net art y su recepción: el proceso de apreciación de la obra de JODI
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
El artículo presenta un estudio de la obra de JODI que incluye su análisis estético y, además, el análisis de algunos episodios clave en el proceso de apreciación y reconocimiento de su trabajo dentro del ámbito del net art. En el fondo, se trata de una reflexión sobre la recepción del net art basada en una mirada amplia a su entorno (los artistas, los críticos, los curadores, los periodistas, los profesores, los festivales especializados...), el cual también comprende, evidentemente, el entorno tradicional del arte (los museos, las galerías...). Una serie de entrevistas con representantes de estos diversos ámbitos han dado pie a esta perspectiva más amplia.
Article Details
Derechos de autor
Los artículos publicados en Artnodes están sujetos a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, el texto completo de la cual se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/; los autores retienen el copyright. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que estén sujetas a copyright.
Cesión de derechos de propiedad intelectual
El autor cede en régimen no exclusivo a los editores de la revista los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) para explotar y comercializar la obra, entera o en parte, en todos los formatos y modalidades de explotación presentes o futuros, en todos los idiomas, por todo el periodo de vida de la obra y por todo el mundo.
Declaro que soy el autor original de la obra. Los editores quedan, por lo tanto, exonerados de cualquier obligación o responsabilidad por cualquier acción legal que pueda suscitarse derivada de la obra depositada por la vulneración de derechos de terceros, sean de propiedad intelectual o industrial, de secreto comercial o cualquier otro
Artículos similares
- David Link, Carnívoro Carnaval , Artnodes: Núm. 34: (Julio 2024). NODO 34. Materiología y variantología: invitación al diálogo (coord.: Siegfried Zielinski y Daniel Irrgang)
- Bruno Caldas Vianna, Arte generativo: entre los nodos de las redes neuronales , Artnodes: Núm. 26: (Julio 2020). NODO 26. IA, arte y diseño: Cuestionando el aprendizaje automático (coord.: A. Burbano y Ruth West)
- Andres E Burbano, Eduardo Mazuera, Zachary B.S. Meyer, Esteban Garcia Bravo, Ciudad Antigua: de la teledetección a la experiencia virtual interactiva de un asentamiento prehispánico en Colombia , Artnodes: Núm. 28: (julio 2021). NODO 28. En los límites de lo posible: arte, ciencia y tecnología (coord.: Paloma Díaz, Andrea García)
- Tatiana Méndez Fernández, Belidson Dias, Aguas turbulentas: el encuentro entre el giro educativo en el arte y el giro de la visualidad en la educación , Artnodes: Núm. 17: (Junio 2016). NODO 17. Arte y educación (coord.: Aida Sánchez de Serdio)
- Eitan Mendelowitz, Entornos inteligentes y arte público , Artnodes: Núm. 26: (Julio 2020). NODO 26. IA, arte y diseño: Cuestionando el aprendizaje automático (coord.: A. Burbano y Ruth West)
- Raquel Caerols Mateo, La mirada transubjetiva: conversaciones con Roy Ascott en el I Simposio Cibercultura y Mew media art , Artnodes: Núm. 13: (Noviembre 2013). NODO 13. Historia(s) del arte de los medios (coord.: Ana Rodríguez Granell, Pau Alsina)
- José Antonio Motilla, El análisis del campo del arte desde las humanidades digitales, una propuesta teórico-metodológica (1970-2017) , Artnodes: Núm. 22: (Noviembre 2018). NODO 22. Humanidades digitales: sociedades, políticas, saberes (coord.: Nuria Rodríguez-Ortega)
- Florian Cramer, fotografía especulativa , Artnodes: Núm. 34: (Julio 2024). NODO 34. Materiología y variantología: invitación al diálogo (coord.: Siegfried Zielinski y Daniel Irrgang)
- Pau Alsina, Organicidades: arte, cuerpo y tecnología , Artnodes: Núm. 6: (Noviembre 2006). NODO 6. Organicidades (coord.: Pau Alsina)
- Caterina Antonopoulou, Transformaciones de las redes más que humanas y el impacto de los objetos materiales en las obras de medios tácticos , Artnodes: Núm. 31: (Enero 2023). NODO 31. Posibles II (coord.: Pau Alsina y Andrés Burbano)
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.