INTRODUCCIÓN
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Desde la promulgación de la "Ley General de la Cultura Física y el Deporte", muy controvertida por otra parte, muchas invariantes referidas a la Educación Física han empezado a cambiar en nuestro país, muy especialmente en los últimos cinco años. La Educación Física ha iniciado un proceso de instauración
en el sistema educativo, lo que le dota, por una parte, de un carácter institucional, y por otra, de una consideración y estatus social que hacía años reclamaba. Sin embargo, mucho es el énfasis, que a pesar de este proceso, debe hacerse respecto al auténtico valor educativo de esta disciplina. A pesar del rigor con el que muchos de los profesionales abordan su trabajo es excesiva la dispersión, no sólo en los
procedimientos y contenidos desarrollados, sino muy especialmente en su dimensión epistemológica: ¿Qué somos? ¿Es realmente la Educación Física una disciplina con una peculiar y específica forma de educar? ¿Cuáles son los ámbitos o las parcelas del conocimiento y del experimentar pedagógico que le corresponden? Éstas y otras cuestiones se agolpan ante nosotros exigiendo cada vez con más fuerza un análisis riguroso y metódico que aclare y delimite la pertinencia de un corpus de saber propio de la Educación Física.
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- Francisco Lagardera Otero, Desarrollo sostenible en el deporte, el turismo y la educación física , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 68 (2002)
- Francisco Lagardera Otero, CONCLUSIONES Y PERSPECTIVAS , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 16-17 (1989)
- Francisco Lagardera Otero, La lógica deportiva y las emociones. Sus implicaciones en la enseñanzaLa lógica deportiva y las emociones. Sus implicaciones en la enseñanzaLa lógica deportiva y las emociones. Sus implicaciones en la enseñanzaLa lógica deportiva y las emociones. Sus impl , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 56 (1999)
- Francisco Lagardera Otero, LA MOTIVACIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 16-17 (1989)
- Francisco Lagardera Otero, APROXIMACIÓN SOCIO-CULTURAL A LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS CON SOPORTE MUSICAL , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 1 No. 11-12 (1988)
- Francisco Lagardera Otero, CONTRIBUCIÓN DE LOS ESTUDIOS PRAXIOLÓGICOS A UNA TEORÍA GENERAL DE LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVO-RECREATIVAS , Apunts. Educación física y deportes: Vol. 2 No. 32 (1993)