Investigar para desvelar los modelos de género en la adolescencia

Main Article Content

Isabel Carrillo
Pilar Prat
Rosa Guitart Aced
Esther Fatsini
El artículo presenta una investigación en el ámbito de estudio de la educación y el género que adopta la metodología del estudio de caso para visibilizar y analizar los modelos de género de las y los adolescentes. En las conclusiones se apuntan cambios en los géneros que se adoptan, movimientos que constatan que los modelos de género femenino y masculino considerados más "tradicionales» están en evolución, perduran rasgos pero otros se reestructuran con características diversas o evolucionan cambiando su significado. Los resultados de la investigación son una contribución al conocimiento sobre los modelos de género y constituyen un documento base para el debate y la reflexión pedagógica sobre las relaciones entre educación, diferencia sexual y ciudadanía inclusiva
Palabras clave
gènere, adolescència, construcció del jo, educació en valors

Article Details

Cómo citar
Carrillo, Isabel et al. «Investigar para desvelar los modelos de género en la adolescencia». Temps d’Educació, n.º 39, pp. 125-38, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245004.