Investigar para desvelar los modelos de género en la adolescencia
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Isabel Carrillo
Pilar Prat
Rosa Guitart Aced
Esther Fatsini
El artículo presenta una investigación en el ámbito de estudio de la educación y el género que adopta la metodología del estudio de caso para visibilizar y analizar los modelos de género de las y los adolescentes. En las conclusiones se apuntan cambios en los géneros que se adoptan, movimientos que constatan que los modelos de género femenino y masculino considerados más "tradicionales» están en evolución, perduran rasgos pero otros se reestructuran con características diversas o evolucionan cambiando su significado. Los resultados de la investigación son una contribución al conocimiento sobre los modelos de género y constituyen un documento base para el debate y la reflexión pedagógica sobre las relaciones entre educación, diferencia sexual y ciudadanía inclusiva
Palabras clave
gènere, adolescència, construcció del jo, educació en valors
Article Details
Cómo citar
Carrillo, Isabel et al. «Investigar para desvelar los modelos de género en la adolescencia». Temps d’Educació, n.º 39, pp. 125-38, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/245004.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Isabel Carrillo, El valor de l'educació en societats en canvi , Temps d'Educació: 2012: Núm.: 43
- Isabel Carrillo, Eulàlia , 1970- Collelldemont Pujadas, Pedro Luís Moreno, El patrimonio educativo, elemento de una pedagogía cultural y ciudadana , Temps d'Educació: 2008: Núm.: 35
- Isabel Carrillo, Gènere i educació en valors. Realitat i polítiques educatives en el context espanyol , Temps d'Educació: 2004: Núm.: 28
- Isabel Carrillo, El valor de la educación en sociedades en cambio , Temps d'Educació: 2012: Núm.: 43
- Isabel Carrillo, Jordi Feu i Gelis, La participación en educación como expresión de calidad democrática , Temps d'Educació: 2015: Núm.: 48
- Isabel Carrillo, Los manuales escolares como representaciones culturales de la ciudadanía democrática , Temps d'Educació: 2013: Núm.: 44