Concepción, diseño y evaluación del tutorial interactivo: Cómo elaborar un trabajo académico. Un estudio de caso

Main Article Content

Pere Freixa i Font
Carles Sora
Joan Soler-Adillon
J. Ignasi Ribas

Cómo elaborar un trabajo académico es el título de la herramienta desarrollada por el Laboratorio de Comunicación Interactiva del grupo DigiDoc y la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pompeu Fabra para facilitar al alumnado la realización de trabajos científicos de acuerdo con pautas de calidad estandarizadas. El tutorial, publicado en abierto en http://stpr.upf.edu/tutorial/, responde a una doble necesidad: permitir el autoaprendizaje del alumnado y servir de recurso pedagógico para los cursos de introducción a la universidad (CIU) que el personal de la biblioteca imparte. En este artículo se presentan las pautas utilizadas para idear la herramienta, los principios pedagógicos y discursivos utilizados así como la evaluación de los resultados obtenidos en su primera utilización académica durante este curso 2012-13.

Palabras clave
Autoaprendizaje, mapas conceptuales, diseño interactivo, tutoriales universitarios, competencias informacionales, Ci2

Article Details

Cómo citar
Freixa i Font, Pere et al. «Concepción, diseño y evaluación del tutorial interactivo: Cómo elaborar un trabajo académico. Un estudio de caso». Hipertext.net, n.º 11, https://raco.cat/index.php/Hipertext/article/view/266848.