Tres conceptos clave en medios digitales
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Article Details
Derechos de autor
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Joan Soler-Adillon, Department of Media Arts. Royal Holloway, University of London
Es Lecturer in Digital Media al departamento de Media Arts en Royal Holloway, University of London, donde investiga sobre medios digitales interactivos y tecnologías inmersivas, e imparte docencia en los grados de Film, Television and Digital Production y Digital Media Culture & Technology.
Es doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), con una tesis sobre fenómenos emergentes en arte interactivo dirigida por Simon Penny (University of California, Irvine) y Lluís Codina (UPF). En 2005 obtuvo un máster en la Universidad de Nueva York (Interactive Telecommunications Program; Tisch School of the Arts), y en 2008 en la UPF (Master oficial en Sistemas Cognitivos y Media Interactivos). En 2000 se graduó en Filosofía en la Universidad Autónoma de Barcelona.
De 2005 a 2016 trabajó en la UPF como investigador y profesor en arte digital y comunicación interactiva. También ha impartido docencia en la escuela superior de diseño Elisava, en la Universidad de Vic, la Universidad Abierta de Cataluña y la Unviersidad San Francisco de Quito (Ecuador). Ha participado en varios proyectos de instalación interactiva, performance y vídeo, así como proyectos online y varios workshops y conferencias.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Pere Freixa i Font, Carles Sora, Joan Soler-Adillon, J. Ignasi Ribas, Concepción, diseño y evaluación del tutorial interactivo: Cómo elaborar un trabajo académico. Un estudio de caso , Hipertext.net: Núm. 11 (2013)
- Joan Soler-Adillon, Emergencia e interactividad: A-Life Art como paradigma para la creación de experiencias de comunicación interactiva , Hipertext.net: Núm. 8 (2010)
- Pere Freixa, Joan Soler-Adillon, Carles Sora, J. Ignasi Ribas, Aportaciones del découpage interactivo en la lectura y análisis de audiovisuales interactivos de los cibermedios , Hipertext.net: Núm. 12 (2014)