Revistes Catalanes amb Accés Obert (RACO)

Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva

ISSN Electrónico: 1695-5498

Hipertext.net es una publicación académica de Acceso Abierto (Open Acces) creada y promovida por el Área de Documentación de Medios y Formatos Digitales del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.

Forma parte del complejo de actividades del Grupo de Investigación en Documentación Digital y Comunicación Interactiva (DigiDoc), grupo reconocido por la UPF y a su vez parte de la Unidad de Investigación en Periodismo y Documentación Digital de la UPF reconocido por la Generalitat de Catalunya.

El ámbito temático de Hipertex.net lo constituye la intersección entre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, bien en el contexto de la World Wide Web y las Publicaciones Digitales o bien en el contexto de la comunicación social en general.

A partir de 2018Hipertext.net se publicará semestralmente en los meses de mayo y noviembre.

Anuncios

 

Llamada de artículos: El futuro digital de los hechos. Hipertext.net, número 17, noviembre 2018.

 

Data límite de envío: 10 de julio de 2018 // AMPLIACIÓN FECHA LÍMITE

Editor invitado: Carles Sora - carles.sora@upf.edu Postdoctoral Fellow del MIT Open Documentary Lab, CMS, Massachusetts Institute of Technology y profesor visitante lector del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.
Notificación de aceptación: 30 de septiembre de 2018
Publicación: noviembre de 2018
Pautas para los autores: http://raco.cat/index.php/Hipertext/about/submissions
Contacto: Pere Freixa, director editorial, hipertext@upf.edu
Se aceptan originales escritos en español, inglés y catalán
Revisión por expertos en simple peer review.

 
Enviado: 2018-03-15 Mas...
 
Mas Anuncios...

2018: Núm.: 16

Nota del Editor

Hipertext.net, n.16, 2018: 15 aniversario (p. 1-3)
Pere Freixa
PDF | PDF (English) | PDF (Català)
 

Artículos

El perfil y formación del ciberperiodista en redacciones nativas digitales (p. 4-15)
Lidia Caminero Fernández, Pilar Sánchez-García
PDF
 
Los social media y su participación en la construcción y comprensión del relato interactivo de los videojuegos online (p. 16-21)
Silvia Martínez-Martínez, Sandra Sanz-Martos
PDF
 
Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV (p. 22-31)
Joan Francesc Fondevila Gascón, Jordi Botey López, Josep Rom Rodríguez, Fátima Vila
PDF
 
Facebook: ¿enemigo o aliado? Las empresas periodísticas españolas valoran su relación con la principal red social del mundo (p. 32-42)
Antonio Méndez Nieto, Agustín Rivera, María Bella Palomo Torres
PDF
 
La triple secuencia multiplataforma y la audiencia social en COPE. La narración distribuida de contenidos en la antena, la web, Twitter, Facebook y alertas a móvil en ‘Herrera en COPE’ durante el Día de la Radio (p. 43-50)
Andoni Orrantia Herran
PDF
 
Mavenismo: Un análisis de sus motivaciones (p. 51-60)
Beñat Urrutikoetxea Arrieta, Miguel Rodríguez Molina, José Alberto Castañeda García
PDF
 

Análisis e Informes

Aproximación metodológica al impacto de WhatsApp y Telegram en las redacciones (p. 61-67)
Jon Sedano Amundarain, María Bella Palomo Torres
PDF
 
Estrategias de comunicación periodística para publicar en redes sociales desde la prensa local: plan de acción de Grupo Joly (p. 68-77)
Magdalena Trillo Domínguez, Jesús Ollero
PDF
 
WhatsApp y Periodismo. Análisis del uso de WhatsApp en los medios de información españoles (p. 78-92)
Fatima Fares
PDF
 


 

 

Esta obra está bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)