Perder el miedo al arte contemporáneo: descubriendo el Macba
PDF


Citaciones en Google Académico

Cómo citar

Feliu Torruella, Maria. «Perder el miedo al arte contemporáneo: descubriendo el Macba». Her&Mus. Heritage & Museography, vol.VOL 9, pp. 84-91, https://raco.cat/index.php/Hermus/article/view/313550.


Resumen

Cuando visitamos los museos de arte contemporáneo solemos encontrar dos grandes tipologías de visitantes: aquellos que observan detenidamente los obras expuestas y realizan comentarios al respecto y aquellos que se ofenden pues no comprenden lo que están viendo. Y es que la comprensión y el disfrute del arte siempre han ido muy asociados y el público general (y no especializado) siempre valora más positivamente aquello que puede comprender antes que lo que le es formalmente desconocido. Frente a este tipode actitudes y planteamientos, la educación artística escolar se ha basado, en los últimos años, en acercar a los niños al arte contemporáneo. ¿Están preparados los museos para integrarse en esta educación? ¿Y los futuros maestros? En el presente artículo queremos exponer una experiencia educativa en el Macba con estudiantes del grado de educación infantil. Comprender el arte contemporáneo y permitir experiencias de aprendizaje a niños es posible si aprendemos cómo.
PDF