Abstract
Cuando visitamos los museos de arte contemporáneo solemos encontrar dos grandes tipologías de visitantes: aquellos que observan detenidamente los obras expuestas y realizan comentarios al respecto y aquellos que se ofenden pues no comprenden lo que están viendo. Y es que la comprensión y el disfrute del arte siempre han ido muy asociados y el público general (y no especializado) siempre valora más positivamente aquello que puede comprender antes que lo que le es formalmente desconocido. Frente a este tipode actitudes y planteamientos, la educación artística escolar se ha basado, en los últimos años, en acercar a los niños al arte contemporáneo. ¿Están preparados los museos para integrarse en esta educación? ¿Y los futuros maestros? En el presente artículo queremos exponer una experiencia educativa en el Macba con estudiantes del grado de educación infantil. Comprender el arte contemporáneo y permitir experiencias de aprendizaje a niños es posible si aprendemos cómo.Rights
Copyright
Todos los contenidos publicados en nuestra revista están sujetos a una licencia Atribución 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) de Creative Commons. Usted es libre de compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), bajo los siguientes términos:
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
CompartirIgual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El texto completo de la licencia se puede consultar en: Licencia Creative Commons