La DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DEL ARTE Y LA EDUCACIÓN COMPETENCIAL. PROPUESTA DE REPLANTEAMIENTO CURRICULAR
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
El artículo tiene como objetivo la presentación de una propuesta innovadora de ordenación curricular aplicada a la asignatura de Historia
de las Artes en el Bachillerato impulsada por el Ministerio de Educación y Enseñanza Superior del Principado de Andorra. Dicha propuesta está
contextualizada en el proyecto PERMSEA (Pla Estratègic per a la Renovació i Millora del Sistema Educatiu Andorrà) basado en la aplicación de las
bases psicopedagógicas del aprendizaje competencial y significativo. Partiendo de la necesidad de optimizar el aprendizaje de la Historia del Arte, así
como de la adecuación del currículum escolar a las investigaciones realizadas por los expertos en el campo de la didáctica de la Historia del Arte, se
propone una alternativa curricular histórico-artística que ofrezca respuestas innovadoras a los retos educativos del siglo xxi. De esta forma, la Historia
del Arte se dibuja como una asignatura competencial, abierta y en construcción, proponiéndose contenidos organizados en bloques temáticos
relacionados con el arte como vehículo de comunicación; el género; los conflictos; la mentalidad o el poder entre otros.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Concha Fuentes Moreno, La visión de las historia por los adolescentes: revisión del estado de la cuestión en Estados Unidos y el Reino Unido , Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación: 2002: Núm.: 1
- Concha Fuentes Moreno, Concepciones de los alumnos sobre la historia , Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación: 2004: Núm.: 3