Concepciones de los alumnos sobre la historia
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Concha Fuentes Moreno
El artículo tiene como objetivo el análisis de los resultados obtenidos en la investigación titulada «Concepción de la historia» como materia escolar: interés y utilidad entre el alumnado de ESO. De esta forma, partiendo de las reflexiones sobre el marco teórico, se procede a la descripción detallada del instrumento metodológico, de la muestra escolar analizada y de la forma en la que se procesó la información obtenida en el trabajo de campo. Finalmente, partiendo de estas reflexiones, se resuelven las preguntas iniciales y se validan las hipótesis de partida, permitiendo al lector dibujar las percepciones que los alumnos tienen de la historia como campo de conocimiento y como materia escolar.
Article Details
Com citar
Fuentes Moreno, Concha. “Concepciones de los alumnos sobre la historia”. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, no. 3, pp. 75-83, https://raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126194.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Concha Fuentes Moreno, La visión de las historia por los adolescentes: revisión del estado de la cuestión en Estados Unidos y el Reino Unido , Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación: 2002: Núm.: 1
- Concha Fuentes Moreno, Núria Gil Duran, La DIDÁCTICA DE LA HISTORIA DEL ARTE Y LA EDUCACIÓN COMPETENCIAL. PROPUESTA DE REPLANTEAMIENTO CURRICULAR , Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación: Núm. 18 (2019)