La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes

Main Article Content

Claudia Arango
Silvia Porro
Diana Hugo
Se presentan resultados de un cuestionario de opinión sobre la relación entre género y ciencia de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos y varios países iberoamericanos. Se indagaron opiniones sobre la existencia de la igualdad de género (IG) y de la infrarrepresentación de las mujeres (IM) en la carrera de investigación científica. Los resultados muestran visiones más informadas en IG que en IM en todos los países; habiéndose obtenido en España las más informadas en ambos temas. Las pocas diferencias encontradas entre estudiantes al inicio y final de carreras en educación superior parecerían mostrar que la misma no contribuye a mejorar las actitudes del estudiantado hacia IG e IM. Sin embargo, es alentador que el profesorado en formación de algunos países, particularmente las mujeres, parecen ser conscientes que la IM en ciencia no es una cuestión natural y es aún un problema.
Palabras clave
Naturaleza de la ciencia, Profesión científica, Inequidad de género, Opiniones profesorado y estudiantado

Article Details

Cómo citar
Arango, Claudia et al. «La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 211-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334136.

Artículos más leídos del mismo autor/a