El discurso en el aula: el caso de un profesor de Ciencias Naturales
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mirian Almirón
Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias
Silvia Porro
Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias
En este trabajo se analiza el discurso de fragmentos de clase de un docente que se desempeña en el área de Ciencias Naturales de una escuela secundaria del Gran Buenos Aires Sur. En dicho análisis, se hace hincapié en las estrategias que utiliza el profesor a la hora de afrontar el proceso de enseñanza. Se entiende que las concepciones de los sujetos se plasman y transmiten a través del lenguaje, por tal motivo se realiza un Análisis del Discurso (AD) que circula en el aula, con el objeto de ver qué tipo de estrategias didácticas son aplicadas por dicho profesor.
Paraules clau
Didáctica, Educación Científica, Educación Secundaria, Análisis del Discurso
Article Details
Com citar
Almirón, Mirian; and Porro, Silvia. “El discurso en el aula: el caso de un profesor de Ciencias Naturales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 96-100, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305973.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Nicolás Vilouta Rando, Pablo Pellegrini, Silvia Porro, Controversias sociocientíficas en la enseñanza de la biología en Argentina : un estudio de caso , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Claudia Arango, Silvia Porro, Diana Hugo, La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Silvia Porro, Claudia Arango, Mirian Almirón, Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro, Las imágenes de ciencia del profesorado: de la imagen “dis¬cursiva” a la imagen “enactiva” , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Marcelo A. Salica, Silvia Porro, Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)