Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología

Main Article Content

Marcelo A. Salica
Silvia Porro

En el marco del proyecto de investigación sobre la Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico, se evaluó el conocimiento metadisciplinar del profesorado en ejercicio, de 1° y 2° año de la escuela secundaria (Patagonia Argentina) que enseña Fisicoquímica y Biología. El estudio longitudinal fortuito de cohorte se desarrolló contrastando dos intervenciones didácticas: una disciplinar y otra interdisciplinar. Las diferencias estadísticamente significativas en el grupo experimental muestran conflictos en la concepción modelo teórica interdisciplinaria sobre la definición de ciencia, paradigmas y razonamiento lógico, lo que implica una construcción compleja del conocimiento sobre la NdCyT.

Paraules clau
Interdisciplinariedad, Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, Formación docente

Article Details

Com citar
Salica, Marcelo A.; and Porro, Silvia. “Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2965-70, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336978.