Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Marcelo A. Salica
Universidad Nacional del Comahue
Silvia Porro
Universidad Nacional de Quilmes
En el marco del proyecto de investigación sobre la Enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico, se evaluó el conocimiento metadisciplinar del profesorado en ejercicio, de 1° y 2° año de la escuela secundaria (Patagonia Argentina) que enseña Fisicoquímica y Biología. El estudio longitudinal fortuito de cohorte se desarrolló contrastando dos intervenciones didácticas: una disciplinar y otra interdisciplinar. Las diferencias estadísticamente significativas en el grupo experimental muestran conflictos en la concepción modelo teórica interdisciplinaria sobre la definición de ciencia, paradigmas y razonamiento lógico, lo que implica una construcción compleja del conocimiento sobre la NdCyT.
Paraules clau
Interdisciplinariedad, Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología, Formación docente
Article Details
Com citar
Salica, Marcelo A.; and Porro, Silvia. “Evaluación de la competencia interdisciplinaria del profesorado en ejercicio desde la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2965-70, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336978.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Mirian Almirón, Silvia Porro, El discurso en el aula: el caso de un profesor de Ciencias Naturales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Nicolás Vilouta Rando, Pablo Pellegrini, Silvia Porro, Controversias sociocientíficas en la enseñanza de la biología en Argentina : un estudio de caso , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Claudia Arango, Silvia Porro, Diana Hugo, La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Silvia Porro, Claudia Arango, Mirian Almirón, Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Alejandro Pujalte, Agustín Adúriz-Bravo, Silvia Porro, Las imágenes de ciencia del profesorado: de la imagen “dis¬cursiva” a la imagen “enactiva” , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències