Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Diana Hugo
Universidad Nacional del Comahue (Argentina)
La ponencia se enmarca dentro del Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (EANCYT) que busca mejorar la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) Luces y sombras de la Tecnología. Ésta pretende hacer evolucionar creencias reduccionistas de futuros profesores argentinos sobre las decisiones tecnológica de un país a través de una metodología de participación ciudadana en torno a pro y contra de energia nuclear versus alternativas. Adelantamos un primer análisis de las emociones que les generó la SEA, explicitadas en su actividad de reflexión metacogniva y metafectiva. Tales resultados orientarán futuros análisis cuantitativos, finalizada la tarea de procesamiento del pre y post test estandarizado aplicado para valorar el impacto de la misma.
Paraules clau
NdCyT, SEA, Decisiones tecnológicas
Article Details
Com citar
Hugo, Diana. “Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1765-70, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307456.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Diana Hugo, Alejandra Calabrese, Ricardo Chrobak, Mara Olavegogeascoechea, Nanci Farias, Laura Orlandini, El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Claudia Arango, Silvia Porro, Diana Hugo, La situación de las mujeres en la profesión científica : opiniones de estudiantes y docentes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)