Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas

Main Article Content

Diana Hugo
La ponencia se enmarca dentro del Proyecto Iberoamericano sobre la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (EANCYT) que busca mejorar la comprensión sobre la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), a partir del desarrollo de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) Luces y sombras de la Tecnología. Ésta pretende hacer evolucionar creencias reduccionistas de futuros profesores argentinos sobre las decisiones tecnológica de un país a través de una metodología de participación ciudadana en torno a pro y contra de energia nuclear versus alternativas. Adelantamos un primer análisis de las emociones que les generó la SEA, explicitadas en su actividad de reflexión metacogniva y metafectiva. Tales resultados orientarán futuros análisis cuantitativos, finalizada la tarea de procesamiento del pre y post test estandarizado aplicado para valorar el impacto de la misma.
Paraules clau
NdCyT, SEA, Decisiones tecnológicas

Article Details

Com citar
Hugo, Diana. “Explorando emociones de futuros profesores de ciencias cuando se enseña-aprende sobre las decisiones tecnológicas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1765-70, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307456.