La Influencia conjunta del uso de geogebra y lápiz y papel en la adquisición de competencias del alumnado
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Nuria Iranzo
Josep Maria Fortuny Aymemí
Este estudio forma parte de una investigación1 en curso sobre la interpretación del comportamiento de los estudiantes de Bachillerato Tecnológico en la resolución de problemas de geometría plana, mediante el análisis de la relación entre el uso de GeoGebra2, la resolución en lápiz y papel y el pensamiento geométrico. El marco teórico se basa principalmente en la teoría de la instrumentación de Rabardel (2001). Proponemos un análisis de los grados de adquisición de los procesos de instrumentación e instrumentalización de los alumnos, las estrategias de resolución en ambos medios y las interacciones entre los distintos agentes involucrados. Pretendemos buscar una relación entre las concepciones de los alumnos y las técnicas que utilizan en las estrategias de resolución de problemas.
Article Details
Cómo citar
Iranzo, Nuria; y Fortuny Aymemí, Josep Maria. «La Influencia conjunta del uso de geogebra y lápiz y papel en la adquisición de competencias del alumnado». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 27, n.º 3, pp. 433-46, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/142075.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Philippe R. Richard, Vicente Meavilla Seguí, Josep Maria Fortuny Aymemí, Textos clásicos y Geometría dinámica : estudio de un aporte mutuo para el aprendizaje de la Geometría , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 28 Núm. 1 (2010)
- Miquel Ferrer Puigdellívol, Josep Maria Fortuny Aymemí, Laura Morera Úbeda, Efectos de la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- A. Estrada, Carmen Batanero Bernabeu, Josep Maria Fortuny Aymemí, Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 2
- Marc Guinjoan Francisco, Josep Maria Fortuny Aymemí, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Análisis del comportamiento de alumnos expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso matemático Pruebas Canguro , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2015: Vol.: 33 Núm.: 1