Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias: un instrumento evaluativo desde la complejidad
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Neus Banqué Martínez
Universitat Autònoma de Barcelona
Genina Calafell Subirá
Universitat Autònoma de Barcelona
La investigación que se presenta tiene cómo finalidad proponer un marco de competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de ciencia. Y a la vez un instrumento que permita a los equipos analizar el logro de las competencias en clave de innovación y desde la complejidad. Éste marco orientador quiere favorecer la evolución de los Equipos educativos de instituciones de educación no formal en sistemas innovadores. Así cómo avanzar en la investigación de instrumentos de análisis que incorporan los principios de la complejidad, con una aportación metodológica. Con este propósito se focaliza la atención en los educadores participantes en un Grupo de Trabajo de Educación en Museos y Centros de Ciencia.
Keywords
Competencias profesionales, Innovación, Evaluación, Complejidad, Equipos educativos, Didáctica ciencias
Article Details
How to Cite
Banqué Martínez, Neus; and Calafell Subirá, Genina. “Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias: un instrumento evaluativo desde la complejidad”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4859-66, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337670.
Most read articles by the same author(s)
- Genina Calafell Subirà, Josep Bonil Gargallo, Identification and characterization of the environment conceptions of a group of environmental education professionals , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Genina Calafell Subirà, Neus Banqué Martinez, Characterizing the conceptions of Complexity of a group of environmental education researchers , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 No. 1 (2017)
- Genina Calafell Subirá, Neus Banqué Martínez, La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)
- Salvador Viciana Caballero, Mercè Junyent i Pubill, Genina Calafell Subirà, Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular : transferencia en diversidad de contextos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)