La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil

Main Article Content

Genina Calafell Subirá
Neus Banqué Martínez

La comunicación presenta la Feria de ciencias como una acción de ambientalización para introducir la sostenibilidad en una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de formación de maestros en Educación infantil. Los 138 estudiantes que conforman la muestra elaboran actividades de educación científica siguiendo una metodología concreta para su diseño. La investigación analiza desde una modalidad mixta (cuantitativa y cualitativa) los aprendizajes que se desarrollan en el proceso de diseño de las actividades. Los resultados aportan que los estudiantes incorporan principalmente la ambientalización del ámbito curricular y en el diseño es relevante una buena selección del fenómeno como punto de partida y la pregunta que se genera.

Paraules clau:

Ambientalización, Educación infantil, Formación inicial de maestros, Educación científica, Diseño de actividades

Article Details

Com citar
Calafell Subirá, Genina; and Banqué Martínez, Neus. “La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3117-24, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337032.