La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Genina Calafell Subirá
Universitat Autònoma de Barcelona
Neus Banqué Martínez
Universitat Autònoma de Barcelona
La comunicación presenta la Feria de ciencias como una acción de ambientalización para introducir la sostenibilidad en una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de formación de maestros en Educación infantil. Los 138 estudiantes que conforman la muestra elaboran actividades de educación científica siguiendo una metodología concreta para su diseño. La investigación analiza desde una modalidad mixta (cuantitativa y cualitativa) los aprendizajes que se desarrollan en el proceso de diseño de las actividades. Los resultados aportan que los estudiantes incorporan principalmente la ambientalización del ámbito curricular y en el diseño es relevante una buena selección del fenómeno como punto de partida y la pregunta que se genera.
Paraules clau:
Ambientalización, Educación infantil, Formación inicial de maestros, Educación científica, Diseño de actividades
Article Details
Com citar
Calafell Subirá, Genina; and Banqué Martínez, Neus. “La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3117-24, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337032.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Genina Calafell Subirà, Josep Bonil Gargallo, Identificació i caracterització de les concepcions de medi ambient d'un grup de professionals de la educació ambiental , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Genina Calafell Subirà, Neus Banqué Martinez, Caracterització de les concepcions de complexitat d'un grup d'investigadors de l'educació ambiental , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 Núm. 1 (2017)
- Salvador Viciana Caballero, Mercè Junyent i Pubill, Genina Calafell Subirà, Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular : transferencia en diversidad de contextos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Neus Banqué Martínez, Genina Calafell Subirá, Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias: un instrumento evaluativo desde la complejidad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)