Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Santiago Atrio Cerezo
Universidad Autónoma de Madrid
M. Araceli Calvo Pascual
Universidad Autónoma de Madrid
Natalia Ruiz López
Universidad Autónoma de Madrid
La investigación que se presenta está incluida dentro del proyecto I+D de referencia EDU2011-29114 y de título “Escuelas para la Justicia Social”. Se han analizado los datos aportados por el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) realizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) con docentes de diez países de América Latina, relativos a cuándo y cuánto se enseña medio ambiente en Educación Primaria. Los resultados muestran una persistencia de la enseñanza de temas medioambientales en las primeras etapas de la educación, que favorece la concienciación medioambiental. Los sistemas educativos, pese a los informes que localizan importantes áreas de mejora, favorecen el cambio social necesario para entender los problemas medioambientales en sintonía con la necesaria justicia social global.
Keywords
Medio ambiente, Justicia social, Didáctica de las ciencias experimentales, Educación primaria
Article Details
How to Cite
Atrio Cerezo, Santiago et al. “Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 755-60, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334751.
Most read articles by the same author(s)
- Luis Moreno Martínez, M. Araceli Calvo Pascual, The history of chemistry in the Secondary National Curriculum in Spain. An interdisciplinary review for science education research , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 No. 2 (2017)
- M. Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López, Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social : formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)