Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina

Main Article Content

Santiago Atrio Cerezo
M. Araceli Calvo Pascual
Natalia Ruiz López
La investigación que se presenta está incluida dentro del proyecto I+D de referencia EDU2011-29114 y de título “Escuelas para la Justicia Social”. Se han analizado los datos aportados por el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) realizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) con docentes de diez países de América Latina, relativos a cuándo y cuánto se enseña medio ambiente en Educación Primaria. Los resultados muestran una persistencia de la enseñanza de temas medioambientales en las primeras etapas de la educación, que favorece la concienciación medioambiental. Los sistemas educativos, pese a los informes que localizan importantes áreas de mejora, favorecen el cambio social necesario para entender los problemas medioambientales en sintonía con la necesaria justicia social global.
Paraules clau
Medio ambiente, Justicia social, Didáctica de las ciencias experimentales, Educación primaria

Article Details

Com citar
Atrio Cerezo, Santiago et al. “Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 755-60, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334751.