La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial

Main Article Content

Francisco Javier Ruiz Ortega
José Mauricio Rodas Rodríguez
Conxita Márquez B.
Edelmira Badillo Jiménez
La investigación tiene como objetivo caracterizar la mirada profesional de la argumentación en ciencias, en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas-Colombia, utilizando el video clip como estrategia de reflexión de sus prácticas de aula. La conclusión fundamental ratifica, en primer lugar, el carácter gradual de apropiación de la competencia y, en segundo lugar, que los futuros docentes disminuyen el nivel de desempeño de las destrezas que componen la competencia a medida que se aumenta el nivel de complejidad de la misma, situación que exige mayor desarrollo y continuidad en los procesos de formación de docentes para lograr mejores comprensiones de cómo promover la argumentación en ciencias.
Paraules clau
Video clip, Formación docente, Argumentación científica, Mirada profesional

Article Details

Com citar
Ruiz Ortega, Francisco Javier et al. “La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4671-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337648.