La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Francisco Javier Ruiz Ortega
Universidad de Caldas (Colombia)
José Mauricio Rodas Rodríguez
Universidad de Caldas( Colombia)
Conxita Márquez B.
Universidad Autónoma de Barcelona
Edelmira Badillo Jiménez
Universidad Autónoma de Barcelona
La investigación tiene como objetivo caracterizar la mirada profesional de la argumentación en ciencias, en futuros docentes de la licenciatura en Biología y Química de la Universidad de Caldas-Colombia, utilizando el video clip como estrategia de reflexión de sus prácticas de aula. La conclusión fundamental ratifica, en primer lugar, el carácter gradual de apropiación de la competencia y, en segundo lugar, que los futuros docentes disminuyen el nivel de desempeño de las destrezas que componen la competencia a medida que se aumenta el nivel de complejidad de la misma, situación que exige mayor desarrollo y continuidad en los procesos de formación de docentes para lograr mejores comprensiones de cómo promover la argumentación en ciencias.
Keywords
Video clip, Formación docente, Argumentación científica, Mirada profesional
Article Details
How to Cite
Ruiz Ortega, Francisco Javier et al. “La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 4671-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337648.
Most read articles by the same author(s)
- Francisco Javier Ruiz Ortega, Oscar Eugenio Tamayo Alzate, La interacción dialógica en la enseñanza de la argumentación en ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Francisco Javier Ruiz Ortega, Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria. , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 2
- Giovanni García Castro, Francisco Javier Ruiz Ortega, Modelos explicativos de Infarto Agudo del Miocardio y su relación con el ABP , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)
- Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez Bargalló, Oscar Eugenio Tamayo Alzate, Teachers’ change of conceptions on argumentation and its development in science class , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3