Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales : predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Esta comunicación presenta un análisis descriptivo sobre los tipos de preguntas formuladas por una muestra de 154 estudiantes de profesorado de Educación Infantil (EPEI) cuando diseñan actividades experimentales (AEx), y los contenidos de ciencia escolar elegidos para ello. Organizados en grupos pequeños, y tras recibir instrucción sobre la formuación de preguntas para promover indagaciones científicas escolares, los EPEI tenían libertad para elegir la temática sobre la que diseñar AEx. Los resultados muestran una predilección de los EPEI por contenidos de física para formular preguntas de alto orden, esto es, aquellas que requieren de una indagación científica para ser contestadas. Las preguntas relacionadas con la biología son escasas, y ninguna versa sobre contenidos de química, medioambiente, ciencias de la salud, etc.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Granada Muñoz-Franco, Ana Mª Criado García-Legaz, Antonio García-Carmona, Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura : una experiencia con futuros maestros , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Ana María Criado, Pedro Cañal, Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2003: Extra
- Antonio García-Carmona, Relaciones CTS en la educación científica básica. I. Un análisis desde los textos escolares en la enseñanza de la electrónica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 3
- Ana María Criado, M. J. Hernádez, J. M. Mesa, La astronomía a nuestro alcance. Un modelo para la formación de maestros , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1985: Extra. Part 2 : I Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias