Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Santiago Atrio Cerezo
Universidad Autónoma de Madrid
M. Araceli Calvo Pascual
Universidad Autónoma de Madrid
Natalia Ruiz López
Universidad Autónoma de Madrid
La investigación que se presenta está incluida dentro del proyecto I+D de referencia EDU2011-29114 y de título “Escuelas para la Justicia Social”. Se han analizado los datos aportados por el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) realizado por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) con docentes de diez países de América Latina, relativos a cuándo y cuánto se enseña medio ambiente en Educación Primaria. Los resultados muestran una persistencia de la enseñanza de temas medioambientales en las primeras etapas de la educación, que favorece la concienciación medioambiental. Los sistemas educativos, pese a los informes que localizan importantes áreas de mejora, favorecen el cambio social necesario para entender los problemas medioambientales en sintonía con la necesaria justicia social global.
Paraules clau
Medio ambiente, Justicia social, Didáctica de las ciencias experimentales, Educación primaria
Article Details
Com citar
Atrio Cerezo, Santiago et al. “Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 755-60, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334751.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Luis Moreno Martínez, M. Araceli Calvo Pascual, La història de la química en el currículum d'ESO i de batxillerat (LOE). Una revisió interdisciplinària per a la recerca didàctica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 Núm. 2 (2017)
- M. Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo, Natalia Ruiz López, Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social : formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)