Siguiendo las huellas… en el campo : una propuesta didáctica

Main Article Content

Luis Mampel Laboira
Luis Alcalá Martínez
Ángel Luis Cortés Gracia
Los puzles de pisadas han constituido un recurso muy utilizado en la enseñanza de las ciencias en las últimas décadas. La propuesta presentada en este trabajo pretende acercar al alumnado a un contexto más realista que obliga a poner en juego no solo destrezas científicas generales sino contenidos específicos de geología, en general, y paleontología, en particular. Al igual que en la investigación científica, pueden existir varias interpretaciones alternativas, pero todas deberán estar contextualizadas dentro de un marco de referencia que incluye aspectos temporales, geográficos, geológicos, evolutivos, etc. Las experiencias llevadas a cabo en el ámbito de la educación no formal ponen de manifiesto el potencial de esta propuesta, que obliga a los participantes a conectar en todo momento los aspectos metodológicos con el marco disciplinar de referencia.
Paraules clau
Paleontología, Dinosaurio, Indagación

Article Details

Com citar
Mampel Laboira, Luis et al. “Siguiendo las huellas… en el campo : una propuesta didáctica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 469-76, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334304.

Articles més llegits del mateix autor/a