Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros : desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias

Main Article Content

María Martínez-Chico
Rafael López-Gay
Mª Rut Jiménez-Liso
María Trabalón Oller
Desde una visión del desarrollo de la competencia profesional como re-construcción de un sistema complejo de conocimientos y experiencias personales de aprendizaje, se  justifica un enfoque integrado en el que los estudiantes viven experiencias de aprendizaje mediante indagación y modelización, reflexionan sobre ellas y se inician en el diseño de secuencias de enseñanza para niños de Primaria. Se presenta el diseño y desarrollo del primer bloque de la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE) I del Grado en Educación Primaria bajo ese enfoque, se muestran algunos instrumentos utilizados para evaluarla y un avance de resultados.
Paraules clau
Formación inicial de maestros, Enfoque integrado, Vivir propuestas innovadoras, Enseñanza de las ciencias basada en la indagación y modelos, Competencia profesional

Article Details

Com citar
Martínez-Chico, María et al. “Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros : desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 115-22, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/333998.