Las microexposiciones del parque de las ciencias de Granada. otra forma de enseñar y aprender ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
C. Sampedro Villasán
Consorcio Parque de las Ciencias de Granada. Departamento de Educación
J. Jiménez Valladares
Consorcio Parque de las Ciencias de Granada
M. Hidalgo Jarillo
Consorcio Parque de las Ciencias de Granada
Los museos de Ciencias tienen un papel importante en la tarea de proporcionar a estudiantes y personas adultas una formación científica básica para desenvolverse en el mundo actual. El Parque de las Ciencias de Granada, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, elabora desde hace dos años una serie de microexposiciones que presta a los centros educativos para que sea un grupo de estudiantes, con su profesor, quien se responsabilice de organizarlas y presentarlas en el centro. El alumnado tiene así ocasión de aprender ciencias de otra forma, investigando y enseñando a los demás. En este trabajo se describen las características de las microexposiciones, especialmente de la dedicada a Faraday, las actividades paralelas organizadas por los centros al presentarla y la valoración que hace el profesorado de la experiencia.
Article Details
Com citar
Sampedro Villasán, C. et al. “Las microexposiciones del parque de las ciencias de Granada. otra forma de enseñar y aprender ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2185-90, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294216.
Articles més llegits del mateix autor/a
- J. Bullejos de la Higuera, C. Sampedro Villasan, Diferenciación de los conceptos de masa, volumen y densidad en los alumnos de BUP, mediante estrategias de cambio conceptual y metodológico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1990: Vol.: 8 Núm.: 1
- J. Bullejos de la Higuera, C. Sampedro Villasan, La enseñanza de la física y de la química como cambio conceptual y metodolóico. Ejemplo de valoración y desarrollo en clase de una unidad temática de química como programa-guía , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol. 2. Part 1. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- J. Bullejos de la Higuera, C. Sampedro Villasan, Diferenciación de los conceptos de masa (o peso), volumen y densidad en los alumnos de 2º de BUP , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Extra. Part 2 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Guerra Retamosa, P. Posse, J. Jiménez Valladares, Ciencia en el aula. una propuesta para el desarrollo, adquisición y evaluación de las competencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- A. Carmona, José Hierrezuelo Moreno, R. López-Gay, E. Molina, C. Sampedro Villasan, Los materiales de apoyo en la reforma de ls enseñanzas medias : la experiencia de andalucía , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol. 2. Part 2. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- C. Ruiz Martínez, C. Ruiz, R. Estremera Andujar, C. Nieves Marrero, J. Lopez Garriga, J. Jiménez Valladares, Ciencia sobre ruedas en Granada. Una experiencia de actualización científica y tecnológica en el aula , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias