Las microexposiciones del parque de las ciencias de Granada. otra forma de enseñar y aprender ciencias

Main Article Content

C. Sampedro Villasán
J. Jiménez Valladares
M. Hidalgo Jarillo
Los museos de Ciencias tienen un papel importante en la tarea de proporcionar a estudiantes y personas adultas una formación científica básica para desenvolverse en el mundo actual. El Parque de las Ciencias de Granada, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, elabora desde hace dos años una serie de microexposiciones que presta a los centros educativos para que sea un grupo de estudiantes, con su profesor, quien se responsabilice de organizarlas y presentarlas en el centro. El alumnado tiene así ocasión de aprender ciencias de otra forma, investigando y enseñando a los demás. En este trabajo se describen las características de las microexposiciones, especialmente de la dedicada a Faraday, las actividades paralelas organizadas por los centros al presentarla y la valoración que hace el profesorado de la experiencia.

Article Details

Com citar
Sampedro Villasán, C. et al. “Las microexposiciones del parque de las ciencias de Granada. otra forma de enseñar y aprender ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2185-90, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294216.

Articles més llegits del mateix autor/a