Ciencia en el aula. una propuesta para el desarrollo, adquisición y evaluación de las competencias

Main Article Content

C. Guerra Retamosa
P. Posse
J. Jiménez Valladares
Desde el SXVIII (nacimiento del museo moderno) hasta hoy ha habido un cambio sustancial en las instituciones museísticas. Las funciones de conservación, exhibición e investigación han cedido parte de su protagonismo a la educativa. El Parque de las Ciencias articula esta función desde el Departamento de Educación y Actividades que desde el año 2006 viene desarrollando la actuación Ciencia en el Aula, dentro del programa Asómate a la Ciencia y financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En este artículo se presenta Ciencia en el Aula como algo más que un espacio para exponer las actividades de investigación realizadas en los centros educativos andaluces. La presentación y el desarrollo expositivo de las mismas puede constituir una herramienta que permite el desarrollo y adquisición de las competencias básicas , así como la evaluación de todo el proceso.

Article Details

Com citar
Guerra Retamosa, C. et al. “Ciencia en el aula. una propuesta para el desarrollo, adquisición y evaluación de las competencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2489-94, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294403.