Influencia de las pruebas de acceso a la Universidad en la Enseñanza de la integral definida en el Bachillerato

Main Article Content

Ángel Contreras de la Fuente
Lourdes Ordóñez Cañada
Miguel R. Wilhelmi
La integral definida es considerada un tópico matemático central en el bachillerato. Un indicador empírico de este hecho son las pruebas de acceso a la universidad que masivamente proponen una cuestión, ejercicio o problema relacionado con esta noción matemática. En este trabajo describimos las configuraciones epistémicas de referencia en la institución y mostramos cómo se presenta esta noción en una muestra de libros de texto de editoriales de amplia difusión, así como el tipo de situaciones propuestas en las pruebas de acceso a la universidad. Se obtiene así una descripción de la realidad institucional con relación a la integral definida, que permite sugerir acciones para la mejora de procesos de estudio potenciales.

Article Details

Com citar
Contreras de la Fuente, Ángel et al. “Influencia de las pruebas de acceso a la Universidad en la Enseñanza de la integral definida en el Bachillerato”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 28, no. 3, pp. 367-84, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/210806.

Articles més llegits del mateix autor/a