Formació del docent en competències genèriques: un instrument per a la seva planificació i desenvolupament
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Article Details
Manuel Poblete, Universidad de Deusto
Doctor en Psicología por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su actividad investigadora en el equipo Innova de la Universidad de Deusto (I.P.: Dr. Aurelio Villa). Es coautor de los libros: “Aprendizaje Basado en Competencias. Una propuesta para la evaluación de competencias genéricas” o “Experiencia multidisciplinar del desarrollo de competencias y créditos transferibles en el contexto universitario”. Ha asesorado y asesora en la actualidad en relación con los Planes de Estudios y su desarrollo en base a competencias, conforme al proceso de convergencia hacia el EEES.
María José Bezanilla, Universidad de Deusto
Doctora en Educación por la Universidad de Londres. Instituto de Educación. Actualmente es profesora contratada/doctora en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Bilbao. Miembro del equipo Innova, sus publicaciones tratan principalmente sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el contexto universitario, y sobre el desarrollo de competencias en educación superior. En los últimos años ha estado trabajando en temas de innovación universitaria.Donna Fernández-Nogueira, Universidad de Deusto
Doctora en Filosofía y Letras, en el Área Lingüística. Es docente en la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, en lenguas modernas y en formación humana y valores. Desarrolla su actividad investigadora en el equipo de investigación Innova de la Universidad de Deusto. Ha participado recientemente en los proyectos sobre desarrollo de competencias genéricas y sobre formación de emprendedores sociales.
Lucía Campo, Universidad de Deusto
Licenciada en Psicología y Psicopedagogía, estudiante de doctorado en Educación. Es miembro del equipo Innova desde 2009, y ha participado en proyectos sobre aprendizaje basado en competencias y evaluación de competencias docentes. Colabora en docencia de métodos y técnicas de investigación cualitativa.