Jugabilidad: arte, videojuegos y cultura

Main Article Content

Pau Alsina

Este número está dedicado a explorar las relaciones entre arte, videojuegos y cultura y se centra en la noción de jugabilidad como eje vertebrador del monográfico. En el estudio del juego como fenómeno cultural encontramos importantes hitos, como el libro Homo Ludens, que John Huizinga escribió en el año 1938, o el libro Los juegos y los hombres, escrito en 1958 por Roger Caillois, los cuales establecen una clara conexión entre juego y cultura, donde los juegos no sólo forman parte de la cultura, sino que también son constitutivos de la cultura.


Este monográfico reúne las contribuciones de Espen Aarseth, McKenzie Wark, Alex Galloway, Erkki Huhtamo y Pau Waelder.

Palabras clave
art, culture, videogames

Article Details

Cómo citar
Alsina, Pau. «Jugabilidad: arte, videojuegos y cultura». Artnodes, n.º 7, doi:10.7238/a.v0i7.760.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.