THUTOAH - La teoría holográfica del universo de la historia del arte

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Suzanne Treister

Este texto es una edición de la transcripción de audio de entrevistas con los científicos John Ellis, Alessandra Gnecch y Wolfgang Lerche contenidas en mi vídeo La teoría holográfica del universo de la historia del arte (THUTOAH)THUTOAH investiga el principio holográfico del universo y la teoría de que nuestro universo podría entenderse como un vasto y complejo holograma. Además, plantea la hipótesis de que, más allá de los contextos e imperativos históricos del arte reconocidos, los artistas podrían haber estado intentando describir inconscientemente la naturaleza holográfica del universo. Al proyectar más de 25.000 imágenes cronológicas de la historia del arte (desde las pinturas rupestres hasta arte contemporáneo global, incluyendo arte alternativo y psicodélico), THUTOAH también nos remite a las acciones del acelerador de partículas del CERN, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) mediante una secuencia en bucle de 25 imágenes por segundo. En paralelo a esta colosal librería de imágenes, tenemos una banda sonora de entrevistas y acuarelas de los físicos teóricos del CERN, ilustraciones y articulaciones del principio holográfico. THUTOAH hipotetiza acerca de una realidad que tal vez se haya intuido a lo largo de los siglos, una realidad más allá de las representaciones intencionales documentadas de las realidades o estados alterados de consciencia de carácter espiritual, místico o transcendental: la realidad de la naturaleza holográfica del universo.

Palabras clave
universo holográfico, cern, treister

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Cómo citar
Treister, Suzanne. «THUTOAH - La teoría holográfica del universo de la historia del arte». Artnodes, n.º 25, pp. 1-10, doi:10.7238/a.v0i25.3323.
Biografía del autor/a

Suzanne Treister, CERN

Suzanne Treister es una artista residente en Londres. Inicialmente reconocida en la década de 1980 como pintora, se ha convertido en una pionera en lo que respecta al campo digital, las nuevas formas de comunicación e Internet desde principios de la década de 1990, trabajando con tecnologías emergentes, desarrollando mundos ficticios y organizaciones colaborativas internacionales. Su obra se centra en la relación entre las nuevas tecnologías, la sociedad, los sistemas de creencia alternativos y los futuros potenciales de la humanidad.

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