Tendencias e hibridaciones de la cultura visual contemporánea. Una visión panorámica de un proyecto de investigación en curso
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
En estas páginas se ofrece una presentación general del proyecto de investigación «Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales contemporáneos», financiado por la convocatoria del Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación, para el periodo 2008-2011, con código CSO2008-00606/SOCI, bajo la dirección del Dr. Javier Marzal Felici. En primer lugar, se exponen los principales vectores temáticos del proyecto, así como los principales antecedentes, los objetivos que se persiguen y la hipótesis que guía la investigación propuesta. A continuación, se realiza una reflexión acerca de las diferentes metodologías de investigación que se siguen para el estudio del fenómeno de la hibridación de medios en el contexto de la imagen cinematográfica. En tercer lugar, se presentan las principales investigaciones desarrolladas en el marco del proyecto de investigación que desarrollamos, así como los trabajos que se están realizando en estos momentos. El artículo finaliza con la presentación de algunas líneas de investigación futuras que nos proponemos desarrollar en el seno el grupo de investigación ITACA-UJI.
Article Details
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Javier Marzal Felici, Andreu Casero-Ripollés, El discurso publicitario: núcleo de la comunicación transmedia. , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 14 (2017): Transmedia y comunicación publicitaria: retos, narrativas y emociones
- Javier Marzal Felici, Andreu Casero-Ripollés, Editorial. Política y medios de comunicación en la era de la posverdad , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 16 (2018): Comunicación política y medios sociales
- Javier Marzal Felici, Andreu Casero-Ripollés, Editorial. El fotoperiodismo en la era de la posverdad , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 13 (2017): El fotoperiodismo 2.0: nuevas tendencias, modelos y cambio de paradigma
- Javier Marzal Felici, Andreu Casero-Ripollés, Editorial. La independencia del periodismo, a debate (de nuevo) , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 17 (2019): Periodismo de marca (blanca)
- Javier Marzal Felici, Marta Martín Núñez, Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 2 (2011): Nuevas tendencias e hibridaciones de los discursos audiovisuales en la cultura digital contemporánea
- Javier Marzal Felici, Andreu Casero-Ripollés, Editorial. Investigar la comunicación: retos para el mundo académico , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 15 (2018): La investigación en Comunicación
- Hugo Doménech Fabregat, Marta Martín Núñez, Nuevas derivas del fotoperiodismo , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 13 (2017): El fotoperiodismo 2.0: nuevas tendencias, modelos y cambio de paradigma
- Javier Marzal Felici, Casero-Ripollés Andreu, Editorial. El negocio publicitario en el contexto digital , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 18 (2019): El negocio publicitario en el contexto digital
- Javier Marzal Felici, Andreu Casero Ripollés, Editorial , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 11 (2016): La crisis del modelo de comunicación público de proximidad
- Javier Marzal Felici, El estudio de la producción como materia científica , adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación: Núm. 14 (2017): Transmedia y comunicación publicitaria: retos, narrativas y emociones