VALORACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN EL GRADO DE ENFERMERÍA
Article Sidebar
Main Article Content
Mª Ángeles Saz Roy
Universitat de Barcelona
Alejandro Bosch Alcaraz
Universitat de Barcelona
Lidia Francés Ribera
Universitat de Barcelona
Marta Tamame San Antonio
Universitat de Barcelona
Los profesionales de la salud dedicados a la docencia, debemos utilitzar nuevas metodologías docentes que permitan a los estudiantes el desarrollo de competencias profesionales mediante la motivación y la promoción de la curiosidad, el escepticismo, la objetividad y el uso del razonamiento científico. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología de aprendizaje inductivo en la que el estudiante se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.
Palabras clave
Competencias, aprendizaje basado en problemas, Grado de enfermeria, Role playing
Article Details
Cómo citar
Saz Roy, Mª Ángeles et al. «VALORACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN EL GRADO DE ENFERMERÍA». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2016, n.º 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367986.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marta Tamame-San Antonio, Alejandro Bosch Alcaraz, Lidia Francés Ribera, Mª Angeles Saz-Roy, INTEGRACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS SOBRE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA INSTRUMENTALIZADA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UN SIMULADOR PEDIÁTRICO , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Mª Ángeles Saz Roy, Elena Maestre González, Marta Romero García, Luis Basco Prado, Sergio Piñar Rodríguez, Carolina Miguel García, Visión del profesorado novel sobre el proceso de mentoría , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016