VALORACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN EL GRADO DE ENFERMERÍA

Main Article Content

Mª Ángeles Saz Roy
Alejandro Bosch Alcaraz
Lidia Francés Ribera
Marta Tamame San Antonio

Los profesionales de la salud dedicados a la docencia, debemos utilitzar nuevas metodologías docentes que permitan a los estudiantes el desarrollo de competencias profesionales mediante la motivación y la promoción de la curiosidad, el escepticismo, la objetividad y el uso del razonamiento científico. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología de aprendizaje inductivo en la que el estudiante se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.

Palabras clave
Competencias, aprendizaje basado en problemas, Grado de enfermeria, Role playing

Article Details

Cómo citar
Saz Roy, Mª Ángeles et al. «VALORACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES MEDIANTE EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN EL GRADO DE ENFERMERÍA». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2016, n.º 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367986.