Twitter en la Universidad

Main Article Content

Pilar Arana Perez
Sara Cabezudo Maeso
Adolfo Morais Ezkerro
Miriam Peñalba Otaduy

 


 Twitter, que comenzó definiéndose a sí misma como “un servicio para que las personas se comuniquen entre sí mediante el intercambio de mensajes cortos”, es actualmente la tercera red social más popular, precedida solamente por Facebook y Myspace. El objetivo de este trabajo es analizar el potencial que tiene esta herramienta en el mundo universitario dentro del ámbito de la docencia. Para ello se estudia el empleo actual de las redes sociales por parte de 250 alumnos, las iniciativas innovadoras que ya se están implantando en la educación superior en otros países, así como las ventajas y las dificultades de implantación que tiene esta herramienta de comunicación. 

Paraules clau:

Metodologías Activas, Twitter, Innovación docente

Article Details

Com citar
Arana Perez, Pilar et al. “Twitter en la Universidad”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 1, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/372477.