Twitter en la Universidad
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Pilar Arana Perez
Sara Cabezudo Maeso
Adolfo Morais Ezkerro
Miriam Peñalba Otaduy
Twitter, que comenzó definiéndose a sí misma como “un servicio para que las personas se comuniquen entre sí mediante el intercambio de mensajes cortos”, es actualmente la tercera red social más popular, precedida solamente por Facebook y Myspace. El objetivo de este trabajo es analizar el potencial que tiene esta herramienta en el mundo universitario dentro del ámbito de la docencia. Para ello se estudia el empleo actual de las redes sociales por parte de 250 alumnos, las iniciativas innovadoras que ya se están implantando en la educación superior en otros países, así como las ventajas y las dificultades de implantación que tiene esta herramienta de comunicación.
Paraules clau
Metodologías Activas, Twitter, Innovación docente
Article Details
Com citar
Arana Perez, Pilar et al. “Twitter en la Universidad”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 1, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/372477.
Articles més llegits del mateix autor/a
- José Ignacio Barragués Fuentes, Adolfo Morais Ezkerro, Mª Juncal Manterola Zabala, Jenaro Guisasola Aranzabal, UNA PROPUESTA DE USO DE UN CLASSROOM RESPONSE SYSTEM (CRS) PARA PROMOVER CLASES INTERACTIVAS DE CÁLCULO EN LA UNIVERSIDAD , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 1 (2012): CIDUI 2012