UNA PROPUESTA DE USO DE UN CLASSROOM RESPONSE SYSTEM (CRS) PARA PROMOVER CLASES INTERACTIVAS DE CÁLCULO EN LA UNIVERSIDAD
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
La concepción actual de lo que significa enseñar y aprender Matemáticas sostiene que los estudiantes deben aprender construyendo activamente nuevos significados a partir de la experiencia y el conocimiento previos. Esta concepción exige realizar un seguimiento del aprendizaje y de las tareas realizadas, desarrollar en el aula actividades que permitan poner en práctica conceptos clave en problemas prácticos, etc. En este contexto, los Classroom Response System (CRS) vienen siendo investigados por su potencial para mejorar la comunicación entre el profesor y los estudiantes. En este trabajo se describen las estrategias de enseñanza que se han implementado en la UPV/EHU (España) para la enseñanza de Cálculo en estudios de Ingeniería haciendo uso de un CRS para facilitar la interacción con grupos numerosos de estudiantes. Los resultados muestran que los estudiantes valoraron positivamente la enseñanza recibida, y además se observó una ganancia media normalizada en el aprendizaje significativamente superior a la obtenida por un grupo de estudiantes que recibió una enseñanza convencional.
Article Details
Articles més llegits del mateix autor/a
- Pilar Arana Perez, Sara Cabezudo Maeso, Adolfo Morais Ezkerro, Miriam Peñalba Otaduy, Twitter en la Universidad , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 1 (2012): CIDUI 2012