Clases Masivas en la Universidad y su efectividad en los Aprendizajes de los Estudiantes Una revisión sistemática desde la Investigación Educativa

Main Article Content

Oscar Jerez Yañez
Beatriz Hasbún Held
César Orsini Sánchez

El presente artículo sistematiza 20 años de investigación educativa sobre la efectividad de las clases masivas en el aprendizaje en contextos universitarios presenciales. Fueron seleccionados y analizados más de 78 artículos científicos, de los cuales se han podido desprender 5 tópicos relevantes: i) las interacciones al interior del aula, ii) métodos activos, iii) gestión de aula, iv) la motivación y compromiso del estudiantado y v) el uso de herramientas de apoyo, como las TICs. 

Paraules clau
Clases Masivas, Impacto en el Aprendizaje, Investigación Educativa, Revisión Sistemática, Universidad

Article Details

Com citar
Jerez Yañez, Oscar et al. “Clases Masivas en la Universidad y su efectividad en los Aprendizajes de los Estudiantes: Una revisión sistemática desde la Investigación Educativa”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367478.