Clases Masivas en la Universidad y su efectividad en los Aprendizajes de los Estudiantes Una revisión sistemática desde la Investigación Educativa
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Oscar Jerez Yañez
Universidad de Chile
Beatriz Hasbún Held
Universidad de Chile
César Orsini Sánchez
Universidad de Chile
El presente artículo sistematiza 20 años de investigación educativa sobre la efectividad de las clases masivas en el aprendizaje en contextos universitarios presenciales. Fueron seleccionados y analizados más de 78 artículos científicos, de los cuales se han podido desprender 5 tópicos relevantes: i) las interacciones al interior del aula, ii) métodos activos, iii) gestión de aula, iv) la motivación y compromiso del estudiantado y v) el uso de herramientas de apoyo, como las TICs.
Paraules clau
Clases Masivas, Impacto en el Aprendizaje, Investigación Educativa, Revisión Sistemática, Universidad
Article Details
Com citar
Jerez Yañez, Oscar et al. “Clases Masivas en la Universidad y su efectividad en los Aprendizajes de los Estudiantes: Una revisión sistemática desde la Investigación Educativa”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/367478.