La governança de la Universitat: El camí cap a un "Canvi Raonable" compatible amb el respecte de la autonomia universitària i la llibertat de càtedra.

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David Vallespín Pérez
La Universidad española, al igual que el resto de nuestro sistema educativo, se ha visto sometida en las últimas décadas a constantes, contradictorios e irreflexivos cambios normativos. Estos cambios se han acompañado, en no pocas ocasiones, de un aumento exponencial de la burocratización de la Universidad y, por extensión, de la tarea diaria del profesorado universitario (BLANCO VALDÉS, R. I. 2013, p. 66 y ss), el cual, a su vez, se ha debido enfrentar, con notable escasez de medios económicos y personales, a los desafíos del Espacio Europeo de Educación Superior, así como a unos alumnos que tras padecer el fracaso de las reformas de la educación primaria y secundaria se han visto sometidos, con frecuencia, a una “sobrevaloración de las nuevas metodologías docentes” (siempre positivas cuando se utilizan de forma racional y lejos de “abducciones” absolutas) en un escenario en el que, en líneas generales, su formación de “llegada” es deficiente y el nivel de exigencia respecto a los conocimientos de cada asignatura se ha tendido a “aligerar” en extremo.

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Com citar
Vallespín Pérez, David. “La governança de la Universitat: El camí cap a un ‘Canvi Raonable’ compatible amb el respecte de la autonomia universitària i la llibertat de càtedra”. Revista de educación y derecho, no. 7, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/264739.
Biografia de l'autor/a

David Vallespín Pérez, Universitat de Barcelona.

Catedràtic de Dret Processal. Deptartament de Dret Administratiu i Dret Processal. Universitat de Barcelona.